miércoles, 25 de marzo de 2009

Nuevo Siglo será el primer servicio de Tv cable en Uruguay en incorporar un decodificador con DVR


El Grabador de Vídeo Personal o Grabador de Vídeo Digital (PVR o DVR por sus siglas en inglés) es un dispositivo interactivo de grabación de televisión en formato digital. Se podría considerar como un decodificador más sofisticado y capacidad de grabación. Un DVR se compone, por una parte, del hardware, que consiste principalmente en un disco duro de gran capacidad, un procesador y los buses de comunicación; y por otra, del software, que proporciona diversas funcionalidades para el tratamiento de las secuencias de vídeo recibidas, acceso a guías de programación y búsqueda avanzada de contenidos.

El DVR nace gracias al nuevo formato digital de la televisión, este hecho permite almacenar la información y manipularla posteriormente con un procesador. De modo que se podría calificar al DVR como un ordenador especializado en el tratamiento de imágenes digitales. Así el DVR se ha diferenciado de su predecesor analógico el VCR (Video Cassette Recording) en el cual tan solo se podían almacenar imágenes de forma pasiva, con la posibilidad de rebobinarlas hacia delante o hacia atrás, y por supuesto pausarlas.

Si el modelo que decide comercializar Nuevo Siglo es el Coship podemos adelantar que el modelo que fabrica esta empresa cuenta con un disco duro de 250Gb lo cual permite grabar 60 horas de contenido HD o 120 de standard. Otro dato no menor es que Nuevo Siglo tendrá que ofrecer el servicio de EPG completo y no como los cables ofrecen actualmente que solo ofrecen la información del programa que se esta emitiendo en ese momento y del próximo.
Ombuds Cable www.ombudscable.blogspot.com